«Casi un buen dia», nuevo single de Bum Motion Club


Portada «Casi un buen día», cuadro original de Juan Feo

«Casi un buen día» es el regreso a la primera plana de Bum Motion Club. El quinteto vuelve a la carga dos años después de la publicación de «Niebla», EP donde definieron su sonido único y que les impulsó dentro del panorama nacional, llevándoles a participar en Los Conciertos de Radio 3 o proclamarse ganadores del concurso Movistar Plus + Rookies 2021.

Este nuevo single cuenta con una gran carga lírica (algo a lo que Bum Motion Club ya nos tiene acostumbradas) y abarca un fuerte componente generacional.

La banda forma parte de esa juventud que se siente perdida en los tiempos que les ha tocado vivir: inestabilidad, precariedad, la inmediatez de la información, los sentimientos plásticos de usar y tirar, vivir constantemente levantando un día detrás de otro… El individuo se desdibuja en la celeridad, y la falta de proyección hace que nos focalicemos en algo mucho más asequible: al menos, tener un buen día. O casi.

La portada es un cuadro original del artista madrileño Juan Feo, acrílico y rotulador sobre tablilla entelada, y escogida por su significado. Según el artista: «Dos planos hay, como si de la dualidad se tratase, uno al sol y otro a la sombra, sólo lo rompe la ventana que se abre y deja entrar un leve aire fresco. Nubes y sombras entendidas desde el reflejo casi roto, deformado, una rutina. Un resquicio oscuro pero liberador queda, no se refleja lo mismo en ese lugar que en los demás, es casi un buen día

Con su nuevo sencillo, Bum Motion Club busca hacer frente a los problemas de su generación a través de su particular sonido, que resulta familiar y a la vez imposible de expresar con etiquetas sencillas: a caballo entre el postpunk, el dreampop y el shoegaze, la banda demuestra que son capaces de moverse por cualquier terreno y hacerlo suyo con una elegancia y determinación sorprendentes.

«Casi un buen día» viene acompañada por un vídeo, obra de los infalibles Del Higo Films, que hicieron creer a los majis de Bum Motion Club que ir a ensayar sería un planazo hasta que decidieron dejar a uno encerrado en el coche, haciéndolo así “Casi un buen día”.

«Casi un buen día» fue grabada en El Búnker de San Crispín por David Baldo y en Los Invernaderos por José Doel y Fernando Monedero. Mezclada y Producida por Alejandro Leiva y masterizada por Javier Roldón (Vacuum Mastering).

El próximo 15 de septiembre Bum Motion Club actuarán en Loco Club de Valencia junto con Monteperdido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.