The Sisters of Mercy visitan València de nuevo en octubre


Son clásicos absolutos del post punk británico. Su sombre se ha proyectado sobre infinidad de formaciones posteriores. El hechizo de The Sisters of Mercy sigue plenamente vigente, prolongando el magnetismo de un rock oscuro, tenso e intrigante, que ha preservado sus cualidades desde su debut, hace más de cuarenta años. El mejor rock gótico de las últimas décadas fue siempre el suyo. Navegaron siempre a su aire, siguiendo solo su propio instinto.

Una banda que se bautizaba en honor a una vieja canción de Leonard Cohen cuando no estaba de moda reivindicarle y que mostraba unas credenciales que tenían más que ver con el peligro de Suicide, The Velvet Underground, Stooges o Motörhead, por fuerza tenía que ser distinta a las demás. Apostaron siempre por el lado oscuro de la vida. La banda de Leeds vuelve a València, un enclave en el que ya protagonizó algunas noches memorables. Será en Repvblicca (Pol. Industrial Mislata, Carrer Baix Vinalopó, 2), el lunes 23 de octubre, a las 20.00h, con los también británicos Virginmarys como teloneros.

Una excelente ocasión para volver a disfrutar de la música de Andrew Eldritch y los suyos, plasmadas en discos indelebles como First and Last and Always (1985), Floodland (1987) o Vision Thing (1990), y canciones como “Temple of Love”, “More”, “Lucretia My Reflection” y “This Corrosion”, que han sido versionadas por bandas tan dispares como Lambchop, Paradise Lost, Cycle o Nouvelle Vague.

Las entradas están ya a la venta a través de Enterticket.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.