Crónica de conciertos: Monkey Bell – Sala Silikona, Madrid. 02-06-2023


Viernes dos de junio, con Madrid cogiendo el impulso veraniego en lo que a escena musical en directo se refiere, encontramos en la sala Silikona, una pequeña sala de Moratalaz, uno de esos conciertos que te suelen hacer saltar la curiosidad.

Monkey Bell, formación madrileña de cuatro componentes (Marco y Marco batería y bajo, Quique a la guitarra y la potente voz de Alejandra) que inició su andadura musical en 2019, han pasado apenas dos años de trayectoria en salas de directo para lanzar su primer disco este 2023, «Teoría M». Esta banda se está haciendo un hueco en la escena indie rock madrileña, asentando poco a poco, pero con muy buen atino su sonido, influenciado por el brit pop, grunge y garage, que, con la inconfundible voz de Alejandra, recuerda a una de las mejores bandas de este estilo en nuestro país, Poet in Process.

Empezó el concierto con potencia, esta banda no deja indiferente a nadie, y aunque el horario (un poco pronto) y la sala no ayudaba (el sonido estaba preparado para otro tipo de concierto) el grupo no defraudó.

«Teoría M» es un álbum bien construido y trabajado, la banda sabe cómo presentarlo ante el público y eso hace que la sucesión de temas, empezara fuerte con «Pavlov», bajando un poco a temas más suaves pero contundentes como «Purple Man», para terminar con la traca final de «Rokin». Todo esto sin dejar de presentar canciones que, debido a las ganas del grupo, no han dejado de crear, aunque acaben de sacar álbum hace apenas unos meses, «Jartum» es una muestra de estos temas que podemos disfrutar en directo.

En definitiva, Monkey Bell es un grupo a seguir, esperamos que puedan hacer gira pronto y tocar no solo en festivales, si no que, en salas pequeñas con buena acústica, dándonos el placer de asistir a conciertos con buena música y bien estructurados, de los que te vuelven a conectar con el Indie más puro y te sacan la sonrisa de descubrir un grupo que trabaja su sonido sin importarle lo que se pueda vender, si no tan solo disfrutar y hacer disfrutar de la música.

Texto y fotos: Eduardo del Olmo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.