Se abre la preventa del nuevo disco de Atlàntic, «Desnivell positiú»


La banda valenciana Atlàntic acaba de abrir la preventa de su nuevo disco, «Desnivell positiu» , que se publicará de forma oficial el 6 de febrero. El tercer álbum de la formación pop llega en formato vinilo además de la habitual descarga digital; a partir del 6 de febrero estará disponible también en todas las plataformas de streaming.

Atlàntic ha anunciado que «Desnivell positiu» se presentará en directo el 15 de febrero en el Loco Club de València. Tanto los vinilos como las entradas para el concierto, además de otras opciones en las que se puede completar la discografía del grupo, están disponibles mediante la reserva en preventa en el siguiente formulario , en la que el grupo ofrece precios especiales a sus fans.

El trío de València desveló esta semana su portada de «Desnivell positiu». Una portada en la que se ha adaptado una ilustración de la artista galesa Melanie Grimes, autora también del resto de las ilustraciones que aparecen en el disco.

«Desnivell positiu hace referencia a todas las cuestas que debemos superar, también las de un grupo de música, muchas veces con sufrimiento pero siempre disfrutando del camino. El camino es la recompensa», explica la banda sobre el título de su tercer álbum.

De momento, Atlàntic ha presentado dos anticipos del nuevo disco. Por un lado, «Baina!», una poderosa canción powerpop que hace referencia a la violencia machista, y por otra, «Anna Krushchenko», la historia de una espía doble, cuya mayor debilidad es caer en la trampa del amor. Ambas canciones han ido acompañadas de sendos videoclips. Ambas con un buen recibimiento por parte de público y crítica: Baina! ha sido considerada «la novedad valenciana más destacada de noviembre» para el programa ‘Podríem Fer-ho Millor’ de À Punt y se ha situado en el Top 10 de Música en Valencià.

Nuevo disco, 3 años después

Atlàntic vuelve con nuevo material tres años después de lanzar el anterior trabajo, «Volem els ponts», galardonado como Mejor disco pop en los Premios Ovidi de 2020. Su nuevo álbum, Desnivell positiu, presenta once canciones que se han gestado a fuego lento en los últimos tres años y que se grabaron siguiendo una particular metodología: la base rítmica en directo en Novo Estudios (Picassent), mientras que las voces y el resto de arreglos se cocinaron en el estudio de la banda.

Producido por el mismo grupo, para la mezcla y masterización del disco recurrieron de nuevo a Carlos Soler Otte . El resultado: un disco que mezcla la fuerza del directo con las capas pop que han añadido en el acabado final del estudio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.