«The Avoider» es el excelente nuevo disco de Mourn


Después de editar cuatro discos con el sello neoyorkino Captured Tracks y girar ininterrumpidamente por Estados Unidos, Canadá, Japón y media Europa, las demoledoras Mourn vuelven con un nuevo disco, The Avoider, prácticamente diez años después de su debut. La banda catalana publica un sobresaliente álbum dónde demuestran, una vez más, poseer un talento y actitud fuera de lo común en el panorama de la música española actual. Mourn siguen siendo únicas. Seguramente, por las referencias en las que se han inspirado, pero también por la motivación y la necesidad que las lleva a crear y componer canciones, muy al margen del discurso dominante. A diferencia de gran parte de su generación, las del Maresme parecen rescatadas de algún sucio local de ensayo de Chicago, más que de un baile de tik tok o un reality show.

En esta ocasión, Carla (27), Leia (24), Jazz (27) y Oriol (27) han añadido varios elementos y colores a la instrumentación de sus nuevas canciones. Aun así, y como sucedía en sus anteriores trabajos, nos siguen recordando a un sinfín de geniales bandas americanas independientes de los primeros noventa. ¡Y no es fácil!

Pero, ¡atención!, no se pueden pasar por alto las letras de las once canciones que componen The Avoider, las cuales merecen un capítulo aparte, sin duda. En este disco no hay espacio alguno para la superficialidad y la épica. Hay once gritos de socorro y desesperación. Un poético y brillante tratado sobre los miedos y angustias que supuran en la vida de mucha gente joven, y no tan joven, para sobrevivir en este nuevo mundo que nos ha tocado vivir.

Próximos conciertos

2 de marzo BARCELONA Sala Upload
14 de marzo MADRID Sala Sol
15 de marzo MURCIA Microsonidos
17 de marzo GRANADA Planta Baja (serpiente negra)
11 de abril VALENCIA 16 Toneladas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.