dEUS, Kula Shaker y Camera Obscura cierran el cartel del Visor Fest 2024


Ni en nuestros mejores sueños habríamos pensado en un cartel así. Vale que con sus tres ediciones hasta el momento, Visor Fest nos había conquistado con sus múltiples virtudes. A saber: un festival como los de antes, sin solapamientos, donde poder disfrutar de cada concierto sin prisas y sin agobios. Pero sumemos además una programación siempre fantástica, una mirada más que necesaria a nuestro pasado más glorioso sin desmerecer, ni un ápice, el presente que vivimos.

Y así llegamos al cartel de esta cuarta edición, ese sueño del que no querríamos despertar. Porque a los ya confirmados The Charlatans, The Mission, Gigolo Aunts ¡en su concierto de despedida y con su formación original!, Immaculate Fools y Sad Lovers And Giants se suman hoy las tres bandas que ponen un espectacular broche final, a falta solo de añadir próximamente los djs que —con sorpresa además incluida— amenizarán cada una de las jornadas del festival: dEUS, Kula Shaker y Camera Obscura.

En activo desde 1991, los belgas dEUS atesoran a sus espaldas una trayectoria tan dilatada como exitosa, coronada por trabajos tan aplaudidos como «In A Bar, Under The Sea» o ese «The Ideal Crash» que recientemente paseaban de nuevo por los escenarios con motivo de su 20º aniversario. En la actualidad mantienen a dos de sus pilares originales, Tom Barman y Klaas Janzoons, pero también la esencia de una banda que ha hecho del art rock su santo y seña, incluyendo en su brillante discurso musical influencias de lo más dispares, del folk al punk pasando por el jazz.

Otros que se apuntan a la cita en La Fica, Murcia, son Kula Shaker, en excelente estado de forma desde que en los tiempos de la eclosión del britpop llevaran a lo más alto temas tan radiados como «Tattva» o «Hush», himnos preñados de esa psicodelia y ese aroma retro que tan buen resultado les diera. El recientísimo álbum «Natural Magick», publicado este pasado febrero, supone el oportuno reinicio de una banda que recupera a uno de sus miembros más recordados, el mago del Hammond Jay Darlington, tras una década con Oasis, y vuelve a unirlo al resto de la formación clásica: Crispian Mills (guitarra), Alonza Bevan (bajo) y Paul Winter Hart (batería), que se reúnen por primera vez desde que en 1999 alumbraran el LP «Peasants, Pigs & Astronauts». ¡Larga vida a Kula Shaker!

Y last but not least, que dirían precisamente los británicos, este nuevo Visor Fest también contará con Camera Obscura. Los escoceses, adalides de la escena twee pop desde que el mismísimo Stuart Murdoch de los afamados Belle & Sebastian produjera su no menos aplaudido álbum de debut «Biggest Bluest Hi-Fi» allá por 2001. Desde que en 2015 falleciera la teclista Carey Lander, la banda decidió dar un paso atrás hasta este 2024, año en el que verá la luz el LP «Look To The East, Look To The West» grabado, atención, en la mismo habitación donde Queen compuso «Bohemian Rhapsody» y que supondrá este mayo uno de los retornos más esperados para el fandom indie.

Con estas tres flamantes incorporaciones, el regreso de Visor Fest también será toda una alegría para el público de nuestro país… y para todos los visitantes foráneos que se acerquen también a disfrutar de los variados encantos de Murcia con la mejor banda sonora posible. Esa que ofrece uno de los festivales más singulares, atractivos y originales de nuestra geografía.

Las abonos, por cierto, siguen estando al mismo precio que antes de este último anuncio en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.