Joan Queralt & The Seasicks lanzan el videoclip de «Love Divine»


Hoy martes se publica el videoclip de ‘Love Divine’, último adelanto del disco de Joan Queralt & The Seasicks «The Tales of AI Bizarre Metaverse Club» (Cielos Estrellados, 2024), disco que se publicará el próximo 19 de abril.

Este lanzamiento visual captura la esencia cruda y emotiva de la canción, destacando por una estética intensa en la que predominan la banda en acción y una paleta de colores centrada en los tonos rojos y negros que caracterizan al disco.

Filmado en The Catwalk Studio y bajo la dirección artística de Oscar Latorre, la realización aporta una crudeza visual que complementa a la perfección la energía de la canción.

De Joan Queralt se ha destacado el cuidado que pone en cada una de sus composiciones y la capacidad que tiene de hacer cosas inverosímiles con una guitarra, llegando a expresar con ella tanto como con su voz.

Cuando se junta con The Seasicks el Rock y la Franela pasan a primer plano.

Desde 2013 ha publicado, en solitario y con su banda, 5 trabajos: “I Miss the Waves” (RHRN, Octubre de 2013), “Welcome Home” (RHRN, Septiembre de 2015), “Time Made of Sand”, (La Cupula Music, Enero de 2017) “Purple Canon” (La Cupula Music, Abril de 2018).

En 2020 decidió hacer un parón de casi 3 años hasta que se encontró con Blanca Cereceda (Bajista), Edgar Vidal (Guitarrista) y Mark Ullod (Baterista). A su lado volvieron las ideas y las ganas y poco a poco se fueron “viniendo arriba”.

Después de varios conciertos y la publicación de 3 singles (“Dancing Naked Without a Parachute – 24 de febrero 2023 & “Vending Machine” – 19 de mayo 2023 y «The Denial» – 9 de febrero de 2024) la banda decide grabar el que será su quinto disco de estudio “The Tales of AI Bizarre Metaverse Club” (Cielos Estrellados) que se publica el 19 de abril de 2024.

Por si fuera poco, Joan Queralt puede presumir de haber subido a algunos de los escenarios más importantes de nuestro país, sólo o con su banda, como la sala Apolo, Razzmatazz, el Gran Teatre del Liceu, Moby Dick o Bikini, participar en festivales como El Grec, Festival Gigante, ERA Festival, Petits Camaleons o Músiques Sensibles, Festival de Blues de Cerdanyola, Guitar BCN.

Además, con su propuesta ha conquistado a la prensa con reportajes y entrevistas en Radio 3, Icat, El Periódico, TV3, El País, Mondosonoro o Ruta 66, entre otros, y ha participado en plataformas online como Sofar Sounds o Balcony TV.

Su música también ha sido elegida para la banda sonora de la exitosa serie de TV3 “Cites”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.