Bonaerense presenta el single «Palomas negras»


Palomas negras es el primer adelanto del ep debut «Regiones»de Bonaerense que saldrá editado bajo el abrazo de Desorden Sonoro. Una canción de enérgico indie pop con un sonido preciosista propio del dream pop de los 80´s que nos cuenta sobre la melancolía e incomprensión tras una ruptura amorosa.

Ha sido grabado por Jaime Beltrán en el Refugio Antiaéreo (Granada), estudio mítico de Los Planetas. El Ep está formado por cinco canciones con influencias diversas como las de Las Ligas Menores o La Plata.

Bonaerense nos envuelve en un sonido nostálgico con influencias tan dispares como Las Ligas Menores o Décima Víctima mezclando elementos del post punk y el pop más actual. Este proyecto, de procedencia almeriense, encuentra su seña característica en el acento argentino de Cata, solista de la banda, bonaerense afincada en España desde su adolescencia. En las letras de Bonaerense se antoja la intención de volver a contactar con sus orígenes desde un punto de vista imaginario, conectando con recuerdos difusos en el límite de la ficción y la nostalgia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.