Catpeople, The Side Pockets, Les Pick-Ups y Wau y los Arrrghs!!!, nuevas confirmaciones de Overbooking, y Overbooking Express 18



Dos jornadas (8 y 9 de Julio) de música y otras actividades sorpresa más allá de etiquetas es la propuesta de Overbooking, un evento que tras las primeras confirmaciones de su cartel la semana pasada (Mamá Ladilla, Los Chikos del Maíz, Aspencat y Twelve Dolls), contará también con las actuaciones de Catpeople, Les Pick-Ups, The Side Pockets y Wau y los Arrrghs!!!

Catpeople se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la escena independiente de nuestro país e incluso del panorama europeo (llegando a tocar varias ocasiones en el extranjero). Fieles deudores de los sonidos oscuros del post-punk en sus dos primeros discos (“Reel # 1” y “What’s The Time Mr. Wolf”), con su último trabajo (“Love Battle”) han abierto el espectro de influencias a la par que consolidaban su personalidad como banda. Es por ello que han confeccionado un álbum más colorista y luminoso que huye de clichés y encorsetamientos al más puro estilo Overbooking.

Les Pick-Ups lo integran cinco forajidos procedentes de formaciones alicantinas históricas como Los Infraseres, Afterglow, Los Camorristas o Scumbag, y, tras diversos cambios de formación, parecen haber alcanzado la estabilidad que les debería permitir liderar un género tan en boga actualmente como es el Garage.
Acaban de debutar discográficamente con el sello Hey Girl! Records mediante un Ep de cuatro canciones que incluye ese auténtico himno de serie b titulado “Cleopatra Jones”. Toda una declaración de intenciones. Pondrán patas arriba el Overbooking, garantizado.

Desde Barcelona llegan The Side Pockets con “Keep it Local” (Irregular, 2011), su primer largo que está a punto de ver la luz (será el próximo julio) y del cual ya han avanzado el tema “Message”. Con su electrónica festiva, estos catalanes harán bailar y saltar al público de Overbooking.

Referencia del garaje patrio son los valencianos Wau y los Arrrghs!!!, banda compuesta por el carismático Juanito Wau y sus secuaces Arrrghs!!! Han estado en Palmfest y en Estoesloquehay (festival de Alquézar que celebra su novena edición) y llegan a Overbooking para aportar su cóctel de punk, garaje, psicodelia y cultura trash y una pizca del universo cómic (son dueños de la mítica tienda Futurama) con temas como ‘Copa, raya, paliza’ o el himno ‘Niña’.

La lista de artistas y bandas que estarán en Overbooking no está cerrada, por lo que en las próximas semanas, se irá informando de las nuevas incorporaciones que estarán relacionadas con estilos como garage, rock, fusión, indie, reggae, inditrónica, nu-rave, tech-house y dnb/breaks. Además, se informará del resto de la programación que convertirá Overbooking en una propuesta no sólo musical, sino también cultural y de ocio.

Se recuerda que Overbooking está organizado en un emplazamiento ideal (antes Budha del Sol y próximamente reinaugurado como Terraza Club KM.10, situado en la Autovía de Saler, rotonda Aqualandia, a 5 minutos de Valencia), con zonas al aire libre y otros espacios a cubierto y que se han programado conciertos, sesiones de Dj’s y otras actividades sorpresa desde las 18.00 hasta las 00.00 y, a partir de la 1.30 hasta las 7.30 de la mañana.

Próximamente confirmación del resto del cartel, precios y demás información en:
www.groovelives.com

http://www.facebook.com/overbookingfestival

http://twitter.com/Overbooking_Vlc

Overbooking Express

Debido a la petición popular a través de la página de Facebook de Overbooking, desde la organización se hadecidido habilitar un nuevo espacio dentro del recinto orientado a dar cabida a nuevas propuestas musicales de grupos y artistas principiantes. Dicho espacio se desarrollará durante la primera jornada del evento y en horario nocturno bajo el título Overbooking Express.

BASES DEL CONCURSO


De Overbooking Express podrán formar parte los cuatro grupos que resulten ganadores de un proceso de selección que ya ha empezado a gestarse y que se decidirá definitivamente en cada una de las dos semifinales que tendrán lugar durante el próximo mes de junio.

Si estás interesado en participar en Overbooking Express, ponte en contacto con nosotros en:overbookingexpress@gmail.com, facilitándonos alguna referencia musical (mp3, myspace, bandcamp, etc).

Las Bases son las siguientes:

  1. Overbooking Express es un concurso de búsqueda de talento dirigido a artistas noveles, por lo tanto sin producción discográfica.
  2. La fecha límite de recepción de trabajos es el domingo, día 5 de junio a las 00:00.
  3. La dirección de recepción de material sonoro es: overbookingexpress@gmail.com
  4. Dicho material podrá enviarse en formato mp3 o bien facilitando el myspace, bandcamp, reverbnation o similares donde el interesado tenga alojada su producción musical.
  5. La presencia de los artistas en cada una de las semifinales se comunicará vía e-mail en los días posteriores a dicha fecha límite. Las mismas tendrán lugar en una importante sala de la ciudad de Valencia, por concretar.
  6. Los cuatro grupos seleccionados por el Jurado tendrán la oportunidad de actuar en directo en la primera jornada de Overbooking. En horario nocturno y en el escenario Overbooking Express.
  7. El Jurado que decidirá los cuatro finalistas estará compuesto por reputados críticos y prescriptores musicales de primer nivel.
  8. Ni los grupos que intervengan en las semifinales, ni los finalistas recibirán más compensación que la satisfacción de formar parte de un evento que apuesta desde el principio por la difusión del talento local.
  9. Los detalles técnicos de cada uno de los artistas que intervengan en Overbooking Express, se detallarán con cada uno de ellos personalmente.
  10. No hay límites de estilos, ni influencias… ¡Animaros!


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 ideas sobre “Catpeople, The Side Pockets, Les Pick-Ups y Wau y los Arrrghs!!!, nuevas confirmaciones de Overbooking, y Overbooking Express