Los Reyes pasan por el @LowFestival y dejan grandes confirmaciones para su edición de este año


CARTEL-LOW-FESTIVAL-2015-03-castellano1

The Drums encabezan esta tanda de confirmaciones. El dúo neoyorquino formado por Jonny Pierce y Jacob Graham llega con su reciente “Encyclopedia” bajo el brazo, un esperadísimo álbum que recoge y licua la esencia de sus dos compositores y que transforma la inmediatez de temas anteriores en un viaje sónico en el que conviven luz y oscuridad, sintetizadores y guitarras y pop y rock, pero siempre con la melodía muy presente. Verlos en directo será todo un regalo para los oídos de los lowers.

De una orilla de los Estados Unidos a la otra, también se suman al cartel del próximo Low Festival los californianos The Growlers. Lo hacen con un nuevo disco, “Chinese Fountain”, que contiene algunos de los temas más potentes que la banda ha grabado nunca. Su mezcla de surf guitarrero con post-punk, que ellos mismos han bautizado como beach goth, promete brindar a los lowers uno de los conciertos más cañeros del verano.

Otro importante nombre que se incorpora al #Low2015 es The Raveonettes. Con siete discos a sus espaldas, la banda danesa es uno de los nombres clave del noise-pop europeo. Sus directos demuestran que nadie como ellos ha logrado unir melodía con fuzz de forma tan brillante. Llegan a Benidorm con “Pe’ahi”, publicado por sorpresa días antes del Low Festival 2014. El álbum parte de conceptos aparentemente alejados como el surf y la muerte, y desata una auténtica catarsis emocional en el oyente.

Grupo de Expertos Solynieve presentarán en Benidorm “Colinas Bermejas”, su último EP. Este trabajo recoge al 100% la esencia de una banda que va mucho más allá de los grandes nombres que la conforman: su grandeza reside en unir como nadie la tradición mediterránea y sureña española con el poso anglosajón de algunas de sus composiciones, hasta formar un discurso único en nuestro país. Su directo en el #Low2015 será un lujazo.

Dorian, presentando “Diez años y un día”, estarán también en Benidorm entre el 24 y el 26 de julio. La banda barcelonesa es uno de los nombres clave del indie español de la última década, y celebrarán precisamente sus diez años de carrera con los lowers. Su espectáculo promete ser uno de los más vibrantes del #Low2015, gracias a una novedosa puesta en escena y a la presencia de varios músicos de apoyo.

Desde Argentina llega Él Mató a un Policía Motorizado. Tras girar por España, Estados Unidos y buena parte de Sudamérica, la banda de indie-rock de La Plata presentará en Benidorm su inminente nuevo álbum. Su directo en el #Low2015, cargado de fuertes guitarras  y ecos de punk, noise y rock, será electrizante.

Los abonos para Low Festival cambiarán de precio el próximo lunes 12 o hasta agotar existencias. Pueden adquirirse desde 50€ aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.