The Wave Pictures, nuevo disco y gira en marzo


unnamed

The Wave Pictures no paran. Sobre todo de darnos buenas noticias. Y la nueva es que en marzo vendrán a presentar su próximo e inminente disco, “Great Big Flamingo Burning Moon”, que se publicará a mediados de febrero. De momento ya hay confirmadas siete ciudades en su itinerario, entre el 14 y el 22 de marzo (Vigo, A Coruña, Sevilla, Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona). Algunas más se añadirán en las semanas venideras: os mantendremos puntualmente informados cuando eso suceda.

En “Great Big Flamingo Burning Moon”, decimotercer LP de su carrera, el grupo británico ha contado con la colaboración de uno de sus héroes, Billy Childish, quien ha coescrito y coproducido un álbum en el que las chispas de rock garagero no paran de brotar a lo largo de los surcos. De tal manera que igual que guiñan el ojo a los Who en el tema titular luego van y en un corte como “I Could Hear The Telephone (3 Floors Above Me)” se ponen a sonar, y ahora utilizamos palabras del propio grupo, “como los Modern Lovers con Rory Gallagher de guitarra solista”. Y es que, efectivamente, The Wave Pictures llevan desde 1998 jugando a algo parecido a lo que hicieron Modern Lovers en su día o, conjugando los verbos más en presente, a lo que después han jugado formaciones como Herman Düne o Hefner. Solo que con el trío que conforman Dave Tattersall (voz y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería) ese juego alcanza una intensidad diferente, superior. Y con la etiqueta del pop lo-fi llevada con garbo, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica, luciendo un repertorio vacunado contra las modas, de esos que se sostienen por más años que pasen. Siguen siendo los mismos gamberros socarrones, cada vez más clásicos (en el buen sentido) pero sin perder el punto atrevido.

Atención, oferta especial para Barcelona: ponemos a la venta una promoción inicial de entradas a solo 15 euros para el concierto de The Wave Pictures en la sala Sidecar de Barcelona. Esta oferta será válida hasta el 25 de enero y los tickets ya pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-wave-pictures-barcelona/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.