Marc Almond publica «The Velvet Trail» en marzo (@MarcAlmond)


almond

El nuevo disco de Marc Almond llevará por título «The Velvet Trail» y se publicará el 9 de marzo de este año a través de Cherry Red. Aunque se había dicho que el álbum de 2010 «Varieté» sería el último en publicar material propio de Almond, el famoso productor inglés Chris Braide (Lana Del Rey, Beyoncé, Britney Spears), seguidor del artista, le hizo cambiar de idea. «The Velvet Trail» es un álbum que supuestamente no debería existir, nacido de un proceso espontáneo, orgánico e inspiracional. No ha sido compuesto y grabado, sino sentido y creado. Para todos aquellos que aman el trabajo de Marc Almond y para aquellos que aman la música y las emociones que genera, «The Velvet Trail» es un álbum imprescindible.

Almond comenta sobre «The Velvet Trail»: Algunas de las canciones tienen una personal melancolía, reflexiva y evocativa, como el título principal «The Velvet Trail», una canción sobre recuerdos, nostalgia, infancia y muerte. Lo mismo sucede con el tema «The Pain Of Never» (la favorita de Chris Braide). Chris quería crear este último disco de Marc Almond eléctrico, emotivo, oscuro y sexy, me sentí inspirado por sus melodías y producción. Chris vio el disco como un viaje, un disco con principio y final, enlazando los cortes con interludios musicales. Es una reacción contra la era de las descargas digitales, donde se cogen los cortes individuales o el orden de un disco se recompone. Siempre he visto mis discos como un espectáculo con  principio y final de un viaje.

La canción «Scar» será el single de adelanto, y el disco se publicará en tres formatos físicos: edición CD standard, edición limitada doble vinilo con poster y edición limitada para UK con CD y DVD, que incorpora cuatro films promocionales de distintas canciones del álbum.

Más información en su web.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.