The Cat Empire presentan «Ready Now», nuevo single y video en 360º


The Cat Empire presentan ‘Ready Now’, primer videoclip y single de adelanto de su nuevo disco. El videoclip está rodado en 360°, lo que permite al espectador elegir su propia y única visión de la canción. El 22 de noviembre estarán actuando en Razzmatazz 1 de Barcelona.

Amados en su casa (Australia), The Cat Empire son, sin duda, una de las exportaciones musicales internacionales más exitosas de Australia. Ahora, presentan la nueva canción y video «Ready Now». Este primer single supone la primera entrega inicial de una serie mensual de lanzamientos que tendrán lugar este 2018. De esta tentadora manera la banda irá desvelando las canciones de su increíble séptimo disco de estudio. Coincidiendo con otra gira mundial masiva de la banda, esta lenta revelación de todo su nuevo disco por entregas, seguramente generará una base de fans fieles y fija que esperarán todos y cada uno de los nuevos singles mensuale de los australianos.

Escrito por Felix Riebl y grabado en una inspirada sesión otoñal en las afueras de Melbourne con el colaborador y productor Jan Skubiszewski, «Ready Now» representa el pasado, el presente y el futuro del sonido The Cat Empire. Este primer single es una declaración de intenciones en relación a la llegada de un álbum que está destinado a ser aclamado como otra obra maestra dentro del material discográfico de la banda. Como describe el autor de la canción, Riebl, «el nuevo single ‘Ready Now’ de The Cat Empire comenzó como un arpegio accidental con una sola mano en un teclado con un repulsivo sonido de bocina de sintetizador. Luego, se convirtió en una fanfarria de golpe duro y bastante épica, que suena como una banda de música oscura en pleno vuelo. Líricamente está lleno de frustración y conflicto, pero la música le aporta un carácter alegre».

El nuevo videoclip que lo acompaña está dirigido por Dominic Allen, un amigo de mucho tiempo de Riebl’s de los primeros días de la banda. Allen filmó por primera vez a la banda en 2004, cuando viajaron a Cuba para hacer su segundo álbum. El documental resultante se incluyó en el lanzamiento de la edición especial del álbum.

El clip «Ready Now», que se filmó en 360 °, brinda al espectador la oportunidad de elegir su propia vista única de la canción, buscando a su miembro de banda favorito. La cúpula sobre las cabezas de los miembros de la banda presenta una proyección en movimiento de la fotografía de Sean Scott, el fotógrafo cuya imagen ha acompañado el lanzamiento de «Ready Now».

Habiendo creado ellos mismos un género musical, el sexteto ha escalado las alturas del éxito local e internacional, salpicado por las ventas de multiplatino, la supremacía en unos cuantos top 10 y su presencia constante en la radio de diferentes países. Todo ello, mientras se gana una base de fans mundial frenética y devota de un sonido que es exclusivamente australiano, pero que al mismo tiempo no se dirige a una dirección en concreto. Es esta mezcla de sentirse bien, que induce las sonrisas, lo que destaca fuertemente en «Ready Now», pero también recrea el sonido de un conjunto en su mismo cenit, gracias a la combinación de todos sus poderes musicales.

Las impactantes fotos de «Ready Now» presentan el talento fotográfico de Sean Scott, el primero de los 8 fotógrafos australianos cuyo trabajo será exhibido por la banda para cada lanzamiento mensual de una nueva canción. Será un buen resumen visual para capturar y celebrar lo que significa ser australiano. Las imágenes, que parecen australianas y suenan a The Cat Empire, suponen una buena oportunidad para que la banda rinda tributo, de forma mundial, a la fotografía australiana y a sus fotógrafos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.