Polock presenta «Romance» este sábado en Valencia


Polock regresa con Romance (Faster Love, 2020), un trabajo punto de inflexión en sus diez años de carrera que deja por primera vez atrás el inglés. Romance son nueve canciones de pop urbano interpretadas en castellano pero que siguen guardando, a pesar del cambio de idioma, la esencia de los Polock de siempre, maestros en fusionar las tendencias más vanguardistas y transgresoras con los sonidos vintage que recuerdan a grandes grupos de otras épocas.

Romance es el cuarto disco de estudio de Polock y sus canciones se convierten nada más escucharlas en una bala imposible de esquivar. Los singles «No te atreves», «Barro en los pies» (junto a Mikel IZAL) y «Mar dorado» ya acumulan más de 100.000 reproducciones en Spotify en menos de un mes.

«Queríamos hacer un disco provocativo y adictivo al mismo tiempo, supongo que como el amor o un primer flechazo» dice Papu, que ha compuesto todas las canciones del disco basándose en experiencias personales. El álbum es el resultado de dos años de compatibilizar el estudio y los ensayos con los entrenamientos de boxeo en un club de barrio. «El boxeo ha sido como una metáfora en mi vida, aprendiendo a esquivar los golpes y a hacerme más fuerte. Supongo que eso se ha ido reflejando en las canciones que tratan temas tan reconocibles como el enamoramiento,el desamor, la pérdida de amigos, o las nuevas ilusiones como el romance o el el amor definitivo«.

Polock es uno de los grupos españoles con más kilómetros a sus espaldas. Con sus anteriores trabajos recorrieron medio mundo, desde Japón hasta Los Angeles. La banda valenciana está formada por el cantante y guitarrista Papu Sebastián, y su primo Pablo Silva, una de las guitarras más reconocidas del panorama nacional por sus riffs pegadizos. Estos dos dinosaurios, con oficio y pasión por la música, nos abren la puerta del mundo Polock más íntimo, maduro y fresco que nunca, con letras que no se atreverán a salir de nuestra cabeza.

Las primeras fechas de presentación de Romance serán el 28 de febrero en Alicante (Sala Stereo), el 29 en València (Jerusalem) y el 18 de marzo en Madrid (Sala Sol).

¡Vuelven los sonidos del futuro con reminiscencias del pasado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.