Cortadura publica su primer disco, ‘S/T (sin título)’


Cuando las canciones se hacen con una voz propia, con un acento personal, se perciben sensaciones especiales. Cuando se escribe sobre la vida más cotidiana con toda sinceridad, sin buscar requiebros impostados, los textos llegan tan lejos como hondo. Composiciones con sabor al lugar que ocupan en este mundo, con suspiros de quienes son y con toda la seguridad de aquellos que, sintiéndose en tu sitio, pueden viajar tan lejos como deseen sin perder la esencia de donde provienen.

Desde un «sur metafórico» (el paraíso terrestre: pobre pero libre y alegre), Cortadura presentan al mundo «S/T» (sin título), un EP de cuatro canciones donde combinan una suerte de pop psicodélico lo-fi con letras cargadas de mensaje que funcionan como manifiesto fundacional de la banda. Todo aderezado con un marcado acento que los dota de autenticidad frente a cualquier franquicia.

El ego del artista y la falta de compromiso en sus letras (Arte mayor), la industrialización de nuestro tiempo libre y las relaciones líquidas convertidas en otra forma de consumo (La gran historia), o la industria de la felicidad y la presión por luchar por nuestros sueños (La profecía) son algunas de las ideas que aparecen en las letras de Cortadura. Ideas tratadas desde el prisma de las relaciones humanas y el eje vertebrador de nuestro tiempo: las redes sociales.

Frente a ellas, Cortadura defiende tu derecho a aburrirte, a perder el tiempo y a no sentirte especial en unas letras que merecen ser reescuchadas con atención más allá del primer impacto.

Cortadura es una nueva banda de la escena independiente formada por Cristóbal Colom –voz, guitarras, teclados–, Mario Ronchel –bajo– y Rafa Moout –batería y percusión– (ex miembros de Modelo de Respuesta Polar, Autumn Comets o Cómo Vivir en el Campo). Supone la vuelta como compositor y letrista de Colom tras haber liderado el combo de folk-rock Mañana a principios de la presente década, con el que publicó dos álbumes en 2010 y 2012 dejando un gran sabor de boca.

«S/T» ha sido producido por Ramiro Nieto (músico de Zahara, Sidecars, Sidonie, Tulsa…) en Reno Estudios, y masterizado por Jacobo Naya (La M.O.D.A)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.