Jus Kno’ presentan nuevo single, «Kidness», en Faneca Music


Tras la presentación de ‘Hidden’, Alex Aller y Pablo Villanueva siguen y suman con este nuevo single que completa su nuevo EP, publicado por Faneca Music. Desde Madrid recibimos una nueva entrega sonora de unos Jus Kno’ ya aupados en el dúo favorito para muchos paladeadores de música electrónica ideada y facturada con el máximo gusto posible.

Como ya sucedió con el más reciente precedente -léase, su anterior single ‘Hidden’- con esta nueva canción viran 180 grados en lo que hasta en este momento se sustentaba su proceso creativo. En este EP ambos han priorizado lo visual ante lo sonoro, favoreciendo que sea la música la que adereza a las imágenes. Y todo ello desde un novedoso tratamiento tanto de las texturas sonoras, como de lo compositivo.

Como explican los propios Jus Kno’: “A través de los mismos personajes, nuestra intención es transmitir como los secretos pueden tejer una frágil, pero opaca realidad en la que aislarnos, una realidad fría y oscura, donde solo cabemos nosotros mismos y cuyas paredes se juntan poco a poco haciendo el espacio cada vez más pequeño y asfixiante. Aunque consigamos enterrar el peso que esto supone, creando una falsa sensación de serenidad, el lastre permanece”.

‘KIDNESS’
Son muchas, y muy acertadas, cuestiones musicales las que confluyen felizmente en este ‘Kidness’. Su equilibrada arquitectura interna, su bien atemperado ritmo y ese disfrutar sinergiando sonidos clásicos, con emotivas melodías arpegiadas y en loop, son un don habitual en unos Jus Kno’ que sí, lo han vuelto a hacer. Sintes artesanos, atmósferas celestiales, pianos acuosos que consiguen pellizcar el alma y esos pads que parecen latir, convierten este nuevo single en una joya de electrónica atemporal, sofisticada, meticulosa y minimalista que es capaz de mover y conmover. Poca broma.
(Fernando Fuentes, junio 2022)

Escúchalo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.