Los Planetas celebran el 30º aniversario de «Super 8» en el Deleste Festival


Era cuestión de tiempo, pero finalmente los astros se han alineado y Los Planetas también estarán en la próxima edición del Deleste Festival. Se subirán al escenario de la cita valenciana en su última jornada, el domingo 19 de mayo, como un cierre espectacular a una edición no menos fabulosa. Una banda única, celebrando el 30º aniversario de un disco único, el mítico «Super 8», en un festival también único. ¡No podía ser menos!

El primer LP de Los Planetas cumple este 2024 treinta primaveras. Y lo hace no solo alabado como uno de los álbumes indispensables para entender el devenir de la música popular contemporánea en nuestro país, también como un disco que, tres décadas después, sigue conectando con la audiencia, más allá de la nostalgia y de las referencias. Para demostrarlo, Los Planetas se han embarcado en una gira de celebración que hará parada y fonda el próximo 19 de mayo en Deleste Festival. Será, como las otras presentaciones del tour, tan exclusivas como contadas, interpretando íntegramente el disco de principio a fin, «ajustando con fidelidad instrumentación, arreglos, setlist y el resto de elementos del concierto al concepto original, en la búsqueda de una experiencia directa que garantice al público la sensación de libertad y futuro que irradia el álbum«, como bien afirma la nota de prensa de la gira. Javier Aramburu, el genial creador del universo gráfico de «Super 8», tan reconocible hoy día, será el responsable además de la identidad visual de la gira, todo un plus a una experiencia tan única como el festival que la acogerá.

Claro que Los Planetas no son los últimos en sumarse a una duodécima edición que promete, parafraseando a los granadinos, un aluvión de nuevas sensaciones. Como nuevas, sin duda, son las otras dos bandas que se añaden al cartel: las también granadinas Las Dianas, grrl power tan joven como talentoso, que con su primer elepé «Lo que te pide el cuerpo» han llamado poderosamente la atención dentro y fuera de nuestras fronteras; y los valencianos Platz y su rock alternativo de alto octanaje como el que destila su recientísimo segundo álbum «Calpotrectina».

Tres últimos fichajes para una edición realmente espectacular, que ya contaba previamente con nombres internacionales del calibre de James, Editors, Sleaford Mods, Twin Atlantic yThe K’s, y valores de nuestra escena tan atractivos como Triángulo de Amor Bizarro, Cora Yako, Gazella y Anouck The Band.

Pero no nos cansamos de recordarlo: este impresionante cartel es solo uno de los muchos alicientes de un festival único en su especie como es Deleste Festival. Sumemos a la ecuación otros factores como su estratégica ubicación, en la bellísima ciudad de Valencia; el entorno donde se celebran los conciertos, los encantadores Jardines de Viveros, uno de los parques públicos más visitados de la localidad; su apuesta por un único escenario, con conciertos sin solapamientos y sin frontstage, ese espacio reservado que tanto odiamos; y múltiples actividades culturales paralelas en otros espacios emblemáticos de la capital valenciana.

Esta duodécima edición contará, una vez más, con el apoyo de Cervezas Alhambra, ya que Deleste comparte con la marca su manera singular de disfrutar de cada momento. Creando esos espacios que invitan a detenerse, observar y deleitarse sin prisa para ser capaces de sentir lo imperceptible y saborear la originalidad de cada instante.

Os recordamos que las entradas se encuentran disponibles en este enlace, pudiendo adquirirse abonos de dos días —viernes y sábado— o de tres, que incluye esa jornada final apoteósica del domingo protagonizada por Los Planetas. También estarán disponibles entradas solo de domingo con un descuento especial para todos aquellos que compraron previamente el abono de dos días.

No hay excusas, pues, para perderse una conjunción de astros así, bajo esa luz radiante de Valencia que Sorolla retratara en su día, como también hizo, casualidades de la vida, con la Alhambra granadina. Una conexión que hoy, como antaño, vuelve a suceder para alegrarnos la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.