Bigott publica su nuevo álbum, «Back To Nowhere»


Sin faltar a su cita anual, Bigott estrena nuevo disco. Su recién estrenado LP comparte título con el single que presentó hace un mes y así “Back to Nowhere” se convierte en el décimo cuarto album editado por el artista.

La esencia primitiva en las composiciones de Bigott y su peculiar manejo de los riffs se hacen con el control de este álbum cargado de espontaneidad. Partiendo de una noción minimalista del concepto de canción y producción post punk, el sonido nos recuerda a bandas tan legendarias como The Feelies, con sus guitarras en permanente juego armónico y lineas paralelas.

La voz, siempre protagonista en las composiciones del maño y su sobrio tono melódico funciona a la perfección como contrapunto al nervioso pulso rítmico que envuelve todo el conjunto.

«Back to Nowhere» es el disco de un Bigott experimentado que se quiere divertir y resulta contagioso desde la primera escucha. Como es habitual dentro de sus colecciones sonoras, siempre hay un hueco para alguna sorpresa, y asi encontramos “We are one” una preciosa balada de teclas y guitarra grandiosa en su sencillez o la original “Vanilla Fish”, un corte technodub, que podríamos haber bailado en algún antro en un pasado del futuro.

Un disco rotundo y vibrante que se va contigo desde la primera escucha. Este 2024, Bigott estrena el que sin duda será un clásico en su discografía.
El álbum ha sido producido por Izak Arida, bajista del grupo The Memories (Los Angeles, California), Músico y productor americano que ha trabajado en numerosas ocasiones con la banda. «Back to Nowhere» ha sido grabado en directo en el local de ensayo de Bigott, y su sonido destila la autenticidad del lugar donde nacen todas sus composiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.