Black Yaya estará en el Santander Music 2015


unnamed

Un nuevo fichaje de esta casa, Black Yaya, actuará en la séptima edición del festival Santander Music 2015, que se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto en la capital cántabra. Crystal Fighters, ejerciendo de cabezas de cartel, y los también británicos Is Tropical son otros de los grupos que participarán en el evento.
Black Yaya es el nuevo proyecto de David Ivar, el líder oficioso de Herman Dune, esa banda icónica del anti-folk que desde Francia y mezclando con buen gusto lo que va desde Neil Young hasta Pavement sedujeron a muchos melómanos, John Peel incluido. Pero cuando se acababa 2012 Ivar decidió que era hora de abandonar ese culto asegurado para volar en solitario. Se bautizó entonces con el alias de Black Yaya para zambullirse más en Dylan y Lennon, dos de sus grandes ídolos, pero también en nuevas inspiraciones, ya fuesen películas (“La noche del cazador”), escritores (Chandler, Poe) o pintores (Duchamp). En todos esos nombres que tanto le gustan.

Y, de rebote, se arrimó al toque californiano. Así que llegado el momento, y cuando tuvo canciones suficientes en la mochila, alquiló un apartamento en Malibú para grabar su LP de debut oficial, que fue facturando casi todo en plan Juan Palomo. Y así le salió el disco homónimo y soleado que publicó en febrero y que presentará en Santander, con arreglos menos ascetas y conservadores que los de sus aventuras previas, y también con los sentimientos menos templados (antes de este, a modo de aperitivo, ha sacado otro álbum, solo disponible en sus conciertos, y un EP). Pop-folk de autor con regusto artesanal y sensación cercana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.