Fonográfica Ayora, subsello de El Genio Equivocado (@genioequivocado)


ayora

Nace Fonográfica Ayora y lo hace con la reedición de «Un corazón con pelos», el que fuera debut de Hibernales, trabajo que se autoeditaron en el año 2012, y que se editará con extras y masterizado en otoño de 2015.

«Un corazón con pelos» será la primera referencia de Fonográfica Ayora, un subsello de El Genio Equivocado que muy de vez en cuando distinguirá a discos y propuestas arriesgadas y que se editarán en tiradas limitadas. El disco ha sido masterizado en este 2015 por Marco Morgione en Estudios Micromaltese (Barcelona). Como adelanto a esta reedición nos llega el primer single, «Punk Cake», que esta disponible en tiendas digitales desde el pasado 24 de julio! En otoño llegará el vinilo de tirada limitada a 100 copias. Este trabajo contaba con poemas de Peru Saizprez.
Eloy Bernal nos habla de Hibernales y esta reedición en este texto a continuación:

«…Elisa y un servidor somos hermanos y somos Hibernales. El pasado noviembre de 2012 publicamos nuestro único disco, «Un corazón con pelos», cuyas letras son poemas de Peru Saizprez. El corazón con pelos de Peru fue editado por Arrebato Libros en 2007.

De alguna manera, la primera referencia de Fonográfica Ayora, es un disco con un bucle de rescates con un final aún por ver. Una colección de canciones que rememoran poemas de 2007 en 2012. Unas canciones que nacieron accidentadas. Y es que a los pocos días de acabar la grabación, se quema el disco duro del Macintosh en el que estaban albergadas. Se salvan 10 cortes que Hibernales publicaríamos en el bandcamp del colectivo Hi Jauh USB. Aún hay 2 canciones más, que se publicarían en el CD que Hibernales autoeditamos; «Un corazón con pelos», 2012.
Nosotros lo llevamos a vinilo porque, como diría Raül Chamorro (Ultra-local Records) tras la primera escucha, estamos delante de una «joya rara». Rescatar un disco. O volver a iluminarlo después de 3 años de su (accidentada) producción. En este tiempo, Elisa y yo hemos recuperado otras 4 canciones que se grabaron en aquella época, pero que se perdieron en el hiperespacio. Y las incluiremos en esta edición limitada a 100 copias en vinilo. El arte de la portada es de Gema Rupérez, artista aragonesa y prima nuestra.

Estamos delante de un disco al que hay que dedicar atención. Delicada escucha a canciones bonitas que, como diría el propio poeta peruano volador, ‘nos hacen aterrizar en sábanas limpias y blancas’…»

Puedes escuchar Punk Cake aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.