El Genio Equivocado Fest este fin de semana en Madrid


cartel_fest

Nueva edición de El Genio Equivocado Fest en Madrid este jueves 8 y 9 de diciembre. Será en Moby Dick y el cartel es el siguiente:

Jueves 8 de diciembre:
21:20 ESCUELAS PÍAS
22:20 ALGORA
23:25 CÓMO VIVIR EN EL CAMPO
Zinetico DJ

Viernes 9 de diciembre
21:20 PACÍFICO
22:15 MUÑECO
23:20 LAS RUINAS
Escuelas Pías DJs

El activo sello barcelonés El Genio Equivocado presenta nuevamente una muestra de los grupos que edita, esta vez en la madrileña sala Moby Dick Club durante dos días y en formato festival, con tres grupos y dj por día. Las fechas escogidas son el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre. Estamos ante dos días de conciertos en los que destaca principalmente el hecho de que la mayoría de grupos que pasarán por la prestigiosa sala madrileña van a presentar sus nuevos trabajos por primera vez en Madrid, algunos como disco debut (Escuelas Pías y Pacífico), y otros con nuevos trabajos discográficos (el resto de propuestas). Así que no exageramos si consideramos que los dos días serán una muestra super actual de lo que se cuece en el sello. El precio de la entrada de día es de 9 euros anticipada, 13 en taquilla. Puedes adquirir el abono para los dos días por tan solo 16 euros. La venta anticipada se realiza desde aquí. El cartel es obra de Lolo Lapón de Hazte Lapón.

Jueves 8 de diciembre

ESCUELAS PÍAS: El dúo sevillano formado por Cristian (ex Sundae y también en Blacanova) y Davis (ex Sundae), debutan con un álbum cargado de buenas melodías, melancolía, teclados, cajas de ritmos, y misteriosos paisajes ensoñadores. En “Nuevas Degeneraciones” fusionan de maravilla la melancolía de The Cure, las guitarras limpias a lo New Order, y un cierto toque casero y sucio que le da un punto diferente a las canciones.

ALGORA: Víctor Algora está terminando de perfilar las canciones de un nuevo trabajo como Algora tras «Verbena» (2013), trabajo que se editará definitivamente en enero de 2017. Después de su transformación momentánea en «La Evolución del Hombre al Pájaro», el músico residente en Madrid nos traerá por primera vez a la sala Moby Dick alguno de los temas que contendrá ese nuevo trabajo (oportunidad única para escucharlas por primera vez incluso antes de que salgan a la luz), además de temas más o menos clásicos de su discografía anterior.

CÓMO VIVIR EN EL CAMPO: La banda madrileña Cómo Vivir en el Campo ya ha dejado de ser un secreto a voces limitado a la escena underground de Madrid para ampliar más allá de la capital su legión de seguidores. Con «CVEEC 3», su reciente nuevo trabajo, ya nadie duda que estamos ante uno de los grupos más en forma de la independencia patria. Sus directos son sin duda uno de sus fuertes más apreciados, y por donde ha pasado su directo, han conquistado seguidores. Festivales como Primavera Club, Monkey Week, Tomavistas ó Maldaltura han disfrutado de sus directos.

Zinético DJ

Viernes 9 de diciembre

PACÍFICO: El quinteto de Barcelona Pacífico debutaba este año con “Muévete”, trabajo que presentarán en Madrid por primera en Moby Dick Club. Si os decimos que en Pacífico militan músicos pertenecientes a propuestas como Los Claveles, Doble Pletina, Jessica & the Fletchers y Papa Topo, pensaréis que estamos ante una superbanda. No sabemos si lo son, pero si que podemos aseguraros un directo y unas canciones arrebatadoras. Vitalidad, urgencia, guitarras ahora nerviosas, ahora ensoñadoras, y estribillos «impepinables», de esos que hacen salir el sol y las sonrisas, es lo que encontrarás en su disco.

MUÑECO: La banda barcelonesa instrumental regresa con “Teoría del cielo”, su segundo LP, que estrenarán en directo por primera vez en Madrid en Moby Dick Club. Con este trabajo dan un paso más quedando claro que no se amoldan a un estilo. Cogen un poco de aquí y otro poco de allá: fusionan el krautrock, la música de baile, la psicodelia y el post-rock, y lo hacen de lujo. Han estado en festivales como Primavera Club, AMF Fest o Monkey Week, además de acompañar en la gira Jack Daniel’s a bandas como Delorean y El Columpio Asesino. Tienen un directo abrumador (como demostraron el sábado pasado en la Sala Razzmatazz), y estamos seguros que no vas a poder parar de mover tus pies durante toda la duración del concierto.

LAS RUINAS: Poco se puede decir ya que no se sepa de Las Ruinas. «100 % Maximum Heavy Pop» es el 7º disco de la banda, que siguen con la premisa de disco por año. Unas canciones que van a presentar por primera vez en Madrid en Moby Dick club. Un nuevo trabajo con el que el trío de Barcelona nos dejan otros trece himnos instantáneos y tremendamente adictivos, de esos que te cargan las pilas en cuestión de segundos. Sus guitarras, potentes y aceleradas, casan de maravilla con su buena mano a la hora de hacer melodías y estribillos pegadizos. Además de sus letras, que juegan con la sencillez, y consiguen que el oyente se meta en su mundo a las primeras de cambio. Festivales como Ebrovisión, Primavera Sound, Low, Palmfest… ya han comprobado los efectos de la comunión conseguida con el público.

Escuelas Pías DJs

El precio de la entrada de día es de 9 euros anticipada, 13 en taquilla. Puedes adquirir el abono para los dos días por tan solo 16 euros. Compra tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.