Bala vuelven a Valencia con Girando Por Salas


Foto: Leo López García

Foto: Leo López García

El dúo gallego Bala, formado por V (batería y voz) y Anxela (guitarra y voz), regresan a Valencia dentro de la programación de Girando Por Salas en su séptima edición, con su segundo trabajo «Lume» recién publicado por Matapadre Discográfica.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), constituida por las asociaciones profesionales: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI. Seleccionan artistas de toda España con el propósito de potenciar la música en directo de estos artistas emergentes por salas de pequeño y mediano formato entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017.

La irrupción de Bala en el panorama musical nacional fue como una explosión atronadora, cuyo primer trabajo «Human Flesh» (publicado en 2015 por Matapadre Discográfica) es el resultado de mezclar en una coctelera un poco de rock, grunge, stoner y punk para agitarlo bien fuerte. Anteriormente, Anxela y Victoria formaron parte de bandas como Salvation Army o Calixta, hasta su unión musical como Bala. Su visita a Valencia en el festival She´s The Fest 2015 que aglutina bandas femeninas, dejó un gran impacto en el público.

Ahora presentan este segundo trabajo, «Lume», grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava con Santi Garcia y Cal Pau Recordings, en una extensa gira en la que se hallan las fechas de Girando Por Salas tras la cual embarcarán rumbo a Japón y Australia. En Valencia actuarán en la sala 16 Toneladas y es una buena ocasión para escuchar de primera mano sus nuevos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.