Apartamentos Acapulco lanzan su debut en el Record Store Day

unnamed

unnamedLa banda granadina Apartamentos Acapulco publica su primer disco “Nuevos testamentos” en formato vinilo el 22 de abril coincidiendo con el Record Store Day.

Fue en el verano de 2015 cuando Ismael Cámara y Angelina Herrera hicieron sonar por primera vez un guitalele y varios teclados que andaban por su casa. Así nació la banda granadina Apartamentos Acapulco con sus primeros sencillos “Y si todo cambia”, “Todo va bien”, “A” y “Quiero despertar”, el cual sonó en Radio 3 de la mano de Paula Quintana en el mes de Septiembre.

Al poco tiempo Alfonso Méndez, responsable de la editorial Ondas del Espacio les propuso editar su primer Ep “Siete”. Julio Ruiz los programó en diversas ocasiones en Disco Grande (Radio 3) y su excelente acogida hizo que fueran elegidos por los oyentes del programa como la mejor banda emergente de 2015. Durante esos mismos meses son destacados por Mondo Sonoro como banda emergente a seguir y preparan el formato acústico del directo, el cual presentan con éxito en eventos especiales como El Insólito Festival, la Clausura del Festival Cine Joven de Almería, el Mercado de Diseño en Madrid, o los Conciertos de la 2 de Cervezas Alhambra (Granada y Valencia).

La parte creativa del grupo sigue su curso, por eso no tardan en estrenar un nuevo tema. “Scarlett” se presentó a final de mayo en Disco Grande y desde entonces es conocida como el “hit” de la banda.

El curso lo inician saliendo en la portada de la edición Sur de Mondo Sonoro que los incluye en el especial “La nueva luz del ruido” dedicado a los grupos que vuelven a apostar por los sonidos cercanos al shoegaze, dreampop y noisepop. En el Festival Granada Sound convocan a bastante público que presencia un nuevo directo con el que demuestran la continua progresión del grupo. Antes de que acabe el mes de Septiembre presentan un nuevo Ep titulado “Justo y Necesario”.

De vuelta a Granada tocan en la reapertura del Planta Baja, donde demuestran ser una de las bandas más sobresalientes de la ciudad. Por eso J de Los Planetas, que ya venía siguiendo y hablando maravillas de ellos, les propone grabar un disco en el Refugio Antiaéreo y el grupo se sumerge en la primera grabación profesional con el apoyo de Jaime Beltrán (Pajaro Jack), técnico habitual de Los Planetas. Sesiones intensas de mezclas y grabación finalizan a principios de 2017 con la masterización de Carlos Díaz (Producciones Peligrosas). Además, “Justo y necesario” es elegido como mejor Ep para Mondo Sonoro Edición Sur.

Coincidiendo con el Record Day Store 2017 que se celebra el próximo 22 de Abril, Apartamentos Acapulco lanza su primer disco “Nuevos Testamentos”, editado por El Volcán Música y El Ejercito Rojo, en formato vinilo. En él se encuentran entre otros, temas como “Juan Sin Miedo” y “Qué quieres de mí”. Próximamente, el 5 de mayo saldrá en formato CD y digital.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*