The Wedding Present publican nuevo EP por el Record Store Day


unnamed(1)

The Wedding Present lanzan «The Home Internationals E.P.» con motivo del Record Store Day . El nuevo trabajo de la banda británica, editado por El Segell, se publicará en vinilo el próximo 22 de abril.

The Wedding Present, la mítica formación de pop alternativo liderada por David Gedge, saca a la luz un nuevo trabajo titulado “The Home Internationals E.P.”, cuatro canciones instrumentales editadas por El Segell que saldrán al mercado en vinilo coincidiendo con la celebración del Record Store Day. El 19 de mayo es la fecha en la que estará disponible también en CD y en digital.

Además de “Scotland”, single que se estrenó a finales de marzo junto a un vídeo con imágenes de la grabación, el EP contiene tres temas más: “Northern Ireland”, “England” y “Wales”. Este último ya apareció en su anterior disco “Going, Going…” (2016) mientras que los otros tres han sido compuestos especialmente para este lanzamiento. Liberado de la lírica narrativa, su sonido es ahora más experimental y se centra en el amor de David por el pop, el rock y las bandas sonoras.

“The Home Internationals E.P.” debe su nombre al torneo anual de fútbol entre los cuatro equipos nacionales del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Empezó en 1883 y la última edición se celebró cien años después en 1983, con lo que se convirtió en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.