Senior i El Cor Brutal estrenan su «Valenciana Vol. 1»


unnamed(2)Senior i el Cor Brutal han hecho realidad el corredor mediterráneo. Su nuevo disco titulado “Valenciana Vol.1″ viaja, con las voces de los que han participado en él, desde Cataluña hasta Granada.

El disco, editado por Malatesta Records, está formado por una selección de temas elegidos, en su mayor parte, de la tradición estadounidense.
Pero es mucho más que un disco de versiones: Es una interpretación mediterránea de la música americana hecha por un conjunto de intérpretes de indudable talento, que han aceptado unirse a Senior en este proyecto, que se presenta el viernes 26 de mayo a las 8:30 horas en el programa «Hoy Empieza Todo» de Radio 3.

Los vocalistas que participan aparecen cobijados bajo el término Síndrome Lomax, tomado del nombre del musicólogo Alan Lomax, quien en 1952 visitó España para estudiar el folclore nacional.

El viaje que empieza en Cataluña cuenta, entre otros, con Lluís Gavaldà (original de Tarragona) líder de Els Pets , sigue con Núria Graham, afincada en Vic, interpretando “Nascut amb un so” e incluye al barcelonés David Carabén de Mishima, que canta “Marta”, de Tom Waits.
De Valencia se encuentran Carles Chiner con el tema “Anell de Foc”, Clara Andrés («Potser Tingues Raó»), Mireia Vilar («El cos es trenca») y Judit Casado («Feliç quan plou») de Euro Trash Girl.

El granadino Manu Ferrón, de Grupo de Expertos Sol y Nieve, pone el punto final a la travesía de “Valenciana Vol.1” interpretando en valenciano un tema propio “La reina d’Anglaterra”.
“Valenciana Vol.1”, que saldrá a la venta el 26 de mayo y no el 22 como habíamos anunciado en un principio, es hasta la fecha el disco más complejo y trabajado de los que ha producido la banda.
Es también una muestra de la evolución que ha tenido Senior: la cara más visible del grupo, quien se ha convertido a lo largo de los años, en un agente de excepción en Valencia, capaz de transformar sus canciones en un símbolo de los tiempos que ha vivido la ciudad.

Senior i el Cor Brutal tiene en su haber cinco discos previos: «L’experiència gratificant» (2009); «Gran» (2011); «València, California» (2013); «El poder del Voler» (2014) y el EP «Santo Parranto» (2015).
Ha participado en festivales como el Primavera Sound, el Vida Festival, el MBC fest y el Born de cançons, por mencionar algunos y ha recibido los premios Altaveu (2015) y Ovidi Montllor (2012) y el reconocimiento al Mejor Disco del Año, que otorga Enderrock, por el álbum «El Poder del Voler».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.