Dual estrenan «Nuevos principios», su primer LP


dual

La banda valenciana Dual estrena el próximo 27 de Noviembre su primer LP bajo el nombre de ‘Nuevos Principios’. Dual apuesta por reivindicar el pop en su máxima expresión.

El disco está compuesto por 10 temas grabados en Millenia Estudios por Carlos Soler. El técnico ha sido especialmente escogido por los valencianos para sacar el máximo brillo a los temas compuestos por Alain Dupláa, voz y guitarra del proyecto. Pau García-Serra (La Hora del Té), batería de la banda, también estuvo durante todo el proceso que contó con la colaboración de Luis Alcober (Julio Bustamante) a los teclados y vientos.

El pasado verano los valencianos aprovecharon un hueco en sus apretadas agendas, algunos incluso apurando los días para hacer las maletas antes de marchar fuera de Valencia, para grabar los 10 temas compuestos por Alain Dupláa. Ese fue el caso de Adrián Barberá (La Hora del Té) y Juan Salvador (The Kojaks, La Hora del Té) que compartieron protagonismo junto a Carlos Soler al bajo y la guitarra, respectivamente.

Aunque desde sus inicios han contado con una formación estable, los proyectos individuales y cambios de residencia de algunos miembros han obligado al grupo a flexibilizar su formación.
Con la salida de Adrián Barberá al bajo y Juan Salvador a la guitarra los sustituyen Alejandro Sales (arriba derecha, La Hora del Té) y Pablo Alonso (centro izquierda, Crimson). Dual continúa así con la tradición de enriquecer su sonido a través de las distintas influencias de sus miembros.

La banda ya tiene fecha de presentación. Será el próximo 12 de Enero en la Sala Wah Wah junto a las alcoianas Júlia, que también estarán presentando en València su último trabajo: ‘Pròxima B’. Dual ha seguido confiando en Jaime Sebastián para el diseño del cartel, así como AndSons Producciones que también han puesto su granito de arena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.