Elena Setién presenta «She Was So Fair», segundo adelanto de su próximo disco


Previo al lanzamiento de su álbum ‘Another Kind Of Revolution ‘el 15 de febrero, Elena Setién comparte su nuevo single , «She Was So Fair». A través de una agradable neblina de suaves y arremolinadas melodías, la distinguida voz de Setién cuenta la historia de una hermosa mujer cayendo al mar, llegando al fondo y transformándose para permanecer allí, irradiando luz. Como dice Setién, la canción narra cómo «no debemos olvidar nuestras cualidades humanas internas, sin importar en qué estrato social nos encontremos».

En ‘Another Kind Of Revolution’, Setién, tanto musical como líricamente, da vida a sus alegorías expresivas. Los cuidadosos arreglos del multi-instrumentista son directos y afectivos, y dan espacio para la experimentación. Si bien sus grabaciones son decididamente pop, su considerable experiencia como improvisadora dota a las canciones de Setién de una elegante sensación de sencillez y a la par gusto por el detalle. Elena Setién realizará una gira por Europa este invierno y primavera en apoyo a su próximo disco ‘Another Kind Of Revolution’, incluido su concierto en el Primavera Sound Festival de Barcelona.

La donostiarra Elena Setién volvió a su ciudad natal en verano de 2015. Hasta entonces, tenía ya recorrida una importante trayectoria musical en Dinamarca donde formaba parte del colectivo discográfico ILK. Su labor allí le trajo cuatro nominaciones a los Grammies daneses del jazz y un galardón del ministerio de las artes danesas.
En noviembre de 2016, editó su sexto trabajo, segundo en solitario. El disco, ‘Dreaming of Earthly Things’, fue publicado por la discográfica Enja/Yellowbird y recibió un Premio Vasco de la Música (Musika Bulegoa Sariak) en noviembre de 2017.

Su próximo trabajo saldrá en febrero de 2019 con el prestigioso sello estadounidense Thrill Jockey. La revista británica UNCUT ya ha incluido el primer single «Another Kind of Revolution» en su playlist de la edición de enero, describiendo que la cantautora vasca conjura un mundo onírico Nyro-esco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.