The Dream Syndicate publica nuevo single, «The Way In»


Foto: Chris Sikich

Recién salidos de un conjunto seleccionado de fechas especiales de la gira de la Costa Este de los EE. UU. con Mott The Hoople’74, la banda influyente del Paisley Underground The Dream Syndicate han compartido la nueva canción «The Way In». Entra por el agujero del conejo y mira el nuevo video de la canción, filmado en las vibrantes calles de Madeira, Portugal.

«Es la pista de salida, una especie de piedra de Rosetta, un decodificador, manual de instrucciones para iluminar el camino«, dijo el cantante y compositor Steve Wynn sobre «The Way In». «Se trata de limpiar las cubiertas, desempolvar, sujetar el traje espacial y prepararte para lo que vendrá después. Suena como algo que podríamos haber escuchado en la radio en 1981 cuando formábamos la banda pensando: «Tal vez deberíamos sonar así«.

Hay dos fases de The Dream Syndicate. Hubo una banda con formaciones giratorias que existieron desde 1982 hasta 1988 e hizo cuatro álbumes, entre ellos «The Days of Wine And Roses» y «Medicine Show», los cuales han influido en las bandas y han encantado a los fans en los años posteriores. Luego está la banda que se reunió en 2012 y se está acercando a su séptimo año, más que la carrera de la Fase Uno, sin un cambio en la alineación. Esta versión del Siglo XXI de The Dream Syndicate lanzó «How Did I Find Myself Here» en 2017 con un reconocimiento universal, una hazaña para una banda que se reúne después de casi tres décadas.

«Hacer referencia a quiénes éramos y lo que habíamos hecho la primera vez, pero también llevarlo todo a un lugar nuevo y fresco: es un equilibrio difícil», explicó Wynn. «Ignora tu pasado y solo estás usando el nombre de la banda para tu conveniencia, mírate demasiado en el pasado y es una parodia, no hicimos ninguna de las dos cosas«.

Por lo tanto, con esa reintroducción y un año completo de giras detrás de ellos, The Dream Syndicate tuvo la libertad de llevarlo todo a un lugar nuevo, profundizar un poco más y salir un poco de ellos mismos en el próximo disco que saldrá el 3 de mayo, «These Times».

La banda grabó una vez más en Montrose Studios en Richmond, Virginia, co-producido por John Agnello (Phosphorescent, Waxahatchee, Hold Steady, Dinosaur Jr.). «Casi todas las canciones fueron escritas en el último año, así que todo se siente realmente nuevo para todos nosotros, lo que es bastante emocionante», explicó Wynn. «Al igual que la última vez, escribí las letras después de que termináramos las canciones para que las palabras fueran dictadas por el sonido y no al revés«.

The Dream Syndicate ha anunciado fechas de gira por Europa e Inglaterra en 2019, comenzando con la gira italiana en junio y luego con más espectáculos en Europa continental y el Reino Unido en octubre de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.