Dani Nel-lo presenta en directo «Los saxofonistas salvajes Vol. II»


Tras un año y medio de exitosa gira de Dani Nel·lo y ‘Los Saxofonistas Salvajes’, el músico y compositor presenta la continuación de esta aventura, que reivindica el papel del saxofón dentro de la música popular en su faceta más visceral y subversiva. En ‘Los Saxofonistas Salvajes 2’, lleva su propuesta musical más allá del homenaje: Nel·lo explora la esencia del saxofonista salvaje y se apoya en ella para desarrollar su propia voz.

Dani Nel·lo se acompaña en ‘Los Saxofonistas Salvajes 2’ del mismo sexteto de músicos que han trabajado con él desde el arranque del proyecto, una banda all-star que aúna algunos de los mejores músicos de rhythm and blues, jazz y rock’n’roll de la escena estatal. Este nuevo repertorio ofrece doce gemas en la tradición del saxofonismo salvaje, una tradición que Nel·lo entiende como una cadena de músicos que arranca en los años 50 y de la que él mismo es un eslabón contemporáneo.

The Sick Boys
Cinco años después de consolidar su formación actual, The Sick Boys presentan su segundo trabajo discográfico. “Dont Stop The Rock’n’Roll” (Buenritmo Records, 2018) es el nuevo EP de los barceloneses, quienes en esta ocasión han contado con Dani Nel·lo para la producción del disco, grabado en los estudios Medusa de Barcelona y con la colaboración del propio Nel·lo al saxo en 3 de los temas.

Con las mismas influencias que en sus inicios pero con la experiencia de un año 2017 que les ha llevado ya por escenarios de toda España en una extensa gira, The Sick Boys continúan combinando inglés y castellano en sus canciones, todas originales. “Don’t stop the rock’n’roll” debe la inspiración de sus solos a Chuck Berry y a Jerry Lee Lewis mientras que “El Huracán” recuerda a los ritmos utilizados por Bo Diddley y se inspira en los ritmos más cercanos al R&B utilizados por Ray Charles a finales de los 50.

“Takin’ Out The Trash” es un tema al estilo Boogie Woogie de los años 30 y la última canción del disco, “El hombre del frac” se inspira en el cine negro de los años 40 y 50 con un sonido cercano al de las guitarras del swing de los años 30.

Sábado 30 de Noviembre 2019
Apertura puertas: 22:30h.
Loco Club. Erudito Orellana 12. Valencia.
Anticipadas: 12€ en Wegow
Taquilla: 15€

Política de menores:
– Menores de 16 años con autorización de padres/tutores
– Menores de 14 años acompañados de padres/tutores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.