Dan Bern actua en Valencia el sábado 2 de noviembre


Como parte de su gira por España, el músico norteamericano Dan Bern actuará el sábado 2 de noviembre en el Centro Excursionista de Valencia, y hará lo propio el jueves siguiente en Madrid.

Dan Bern es un prolífico músico norteamericano con más de 20 álbumes a sus espaldas, centenares de conciertos a ambos lados del Atlántico y célebre por haber firmado himnos como ‘Jerusalem’, ‘Marilyn’ y ‘Tiger Woods’. Su espíritu valeroso de genuino songwriter continúa guiando su producción de folk, blues, country y rock and roll.

Su nuevo disco ‘Regent Street’ es una colección de 11 canciones que alcanzan elevadas cotas artísticas por su fiereza, pasión y frescura. De hecho, la crítica está aupando el disco a lo más alto y algunos lo describen como una Obra Maestra. Pero por encima de todo, la publicación de ‘Regent Street’ supone un triunfo extraordinario debido a un grave accidente sufrido por Dan Bern en marzo de 2018 y que estuvo a punto de acabar por completo con su carrera musical. Una máquina quitanieves le seccionó los dedos de su mano izquierda mientras despejaba la entrada de su casa familiar en las afueras de Nueva York. Como se encontraba
fuera de su residencia habitual en California, su Seguro no cubría la operación para reimplantarle los dedos, pero sus fans de todo el mundo se movilizaron consiguiendo recaudar más de 200.000 dólares en menos de 24 horas para pagar la operación. Tras una larga rehabilitación, Dan está de nuevo en la carretera y visita España en dos únicas fechas.

Incansable y polifacético, Dan Bern también ha escrito música para Cine y TV. Ha trabajado en films de Jonathan Demme y Jake Kasdam, ha grabado un dueto con Emmylou Harris para la producción de off Broadway ‘Family Week’. Ha girado con Marshall Crenshaw, Ani DiFranco y la banda country de John C. Reilly. Como artista plástico, ha expuesto sus pinturas en galerías de Florida, Nueva York y San Francisco, y sus shows incluyen en ocasiones singulares performances. Además es autor de varios libros, el último de los cuales -«Encounters»- es una colección de poesía basada en encuentros con personajes tales como Jimmy Carter, Bruce Springsteen, Hunter S. Thompson y Wilt Chamberlain. Y por si fuera poco, realiza un radio podcast, que acumula ya más de 10.000 canciones, así como un radio drama. Todo ello en su propia estación de radio por internet, Radio Free Bernstein.

Orit Shimoni -que abrirá los dos conciertos de Dan Bern en España- es una artista canadiense de origen israelí, considerada como una de las más brillantes vocalistas y letristas del momento. Posee un exquisito repertorio y un rotundo directo y ha sido comparada con Neko Case, Patti Smith y Rosanne Cash. En gira constante por todo el mundo, esta es su primera vez en nuestro país. Además, en el concierto de Madrid (7 de noviembre Wurlitzer Ballroom) Dan Bern estará arropado en directo por el reputado armonicista Marc Reisman y por la nueva banda de Alfonso Adánez, Bubble Bones.

DAN BERN + ORIT SHIMONI
Sábado 2 noviembre • Valencia Centro Excursionista (Marqués de Zenete, 4 • Valencia) 20:00h.
Jueves 7 noviembre • Madrid Wurlitzer Ballroom (Tres Cruces, 12 • Madrid) 22:00h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.