Belako presenta «White Lies», primer avance de su nuevo disco


Hace varias semanas, Belako anunciaban en su concierto de BIME Colombia la salida de su nuevo disco —el quinto de su trayectoria—, que llevará por nombre «Sigo regando» y verá la luz el próximo 8 de septiembre. El pre-order del álbum estará disponible el próximo 16 de junio y llega con un regalo muy especial: un concierto envuelto en realidad virtual.

Y hoy nos regalan «White Lies», el primer avance de este nuevo trabajo. Un single que parece un juego de imaginería pop donde la banda arranca con una explosión barroco-guitarrera al estilo Muse, transita por un estribillo y melodía increíble dirigida por el piano y acaba en la Ruta 66, en un caballo lento o un coche descapotable descacharrado.

Porque Belako jamás deja de sorprender. Por eso, son nuestra banda más internacional y una de las bandas más respetadas de nuestro país. La banda acaba de embarcarse en una gira internacional de más de 20 conciertos que pasará por Colombia, UK o España.

Y, además, hoy desvelan también el nombre de su próximo trabajo: “Sigo regando”. Un disco que se va a apoyar en grandes canciones. Su nombre quiere no desviar la atención de su música, de las canciones. “Sigo regando” nos da la información simple de que no es un grupo emergentes ni veinteañero (tanto aquí como en UK). Es su quinto disco y, probablemente, ha llegado el momento más importante de su carrera, que sigue planteada sin estrés, y a largo plazo. Siguen regando y siguen construyendo.

El pre-order del álbum estará disponible a partir del 16 de junio en su web , FNAC, El Corte Inglés y Amazon. Además, los que lo compren de esta forma, recibirán junto al disco, las instrucciones para ver al grupo interpretando todas las canciones del disco en un entorno inmersivo desde dispositivos de realidad virtual (Meta Quest ) o móvil o tablet como nunca antes se ha sentido. Una experiencia que te permite asistir al concierto solx o en compañía, grabado en los ensayos de la gira justo los días previos a la salida del disco . Podrás moverte virtualmente por la sala y comentar las canciones con tus amigos.

En estos 10 años de carrera, Belako se han ganado el prestigio y el reconocimiento de la industria local e internacional. Los vascos han sido ganadores de 6 Premios de la Música, El Ojo Crítico, el Premio de la revista Rolling Stone…

Han realizado giras internacionales por países como Estados Unidos, México, Rusia, Japón, Corea, Alemania, Filipinas, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Francia, Holanda, Italia, Portugal o UK; Han actuado en Finsbury Park tres noches seguidas abriendo para Liam Gallagher y Queens of the Stone Age, en el Auditorio de México para División Minúscula, se han paseado por el Vive Latino, Reading & Leeds, Rock en Seine, Primavera Sound Porto y han girado con DMAS y Crystal Fighters.

Ahora, tras publicar su álbum “Plastic Drama Deluxe” con remixes de bandas como Crystal Fighters, Vaccines o Wolf Alice de sus temas en 2022, y estrenar un documental sobre su gira por autocines en pandemia en el Zinemaldia donostiarra, ha llegado el momento de nuevas canciones.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

04/05
BIME BOGOTÁ
El Tejo

06/05
CALI
Sala Underground

04/06
VALENCIA
Serial Park

10/06
GLASGOW
McChuils

11/06
EDINBURGH
Mash House

12/06
NOTTINGHAM
Chameleon

13/06
LEEDS
Wharf Chambers

14/06
MANCHESTER
Yes Basement

16/06
BRISTOL
The Lanes

17/06
LONDON
Camden Assembly

30/06
EHZ
Irisarri

01/07
OBSERVATORIO
Balboa

08/07
MAD COOL
Madrid

14/07
ROCKLAND FESTIVAL
Santo Domingo

16/07
FIB
Benicasim

05/08
BENAROCK
Granada

1/09
EBROVISIÓN
Miranda de Ebro

22/09
CRANC FESTIVAL
Menorca

23/09
IMPOSIBLE SOUND
Almagro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.