Shirocco presentan su nuevo single, «Game Over»


La banda valenciana de electro-rock distópico y anti-multiverso, rayano en el cyberpunk, presenta el primer single del que es su nuevo álbum ‘Eden’.

Shirocco beben de las fuentes sintéticas del mejor rock del futuro en un presente que pronto superará la distopía peor soñada. Los hermanos Jorge (vocales y guitarra), Amparo (batería) y Alex (guitarra), junto con Juan (piano y sintes) y David (bajo) apuestan por un sonido maquinal y tecnológico tras el que descubrimos un corazón rockero progresivo que bombea mensajes valientes y revolucionarios, a diestro y siniestro, con un solo objetivo: remover conciencias ante un futuro tan apasionante como aterrador.

‘GAME OVER’
‘Game Over’ es un corte redondo, desde lo compositivo, técnico y emocional, que denuncia la adicción a las pantallas que todos sufrimos en mayor o menor medida y, lo que es peor, sin tregua. La inteligencia artificial es el peor enemigo de la emergencia creativa y el multiverso el rival a batir. Y Shirocco lo saben.

Muy en la senda de bandazas como Nin Inch Nails, Muse o, incluso, Marylin Manson estos valencianos elevan su beat y voz contra el algoritmo y un sistema esclavista que, desde un mundo virtual, que no permite desconexión, nos acorrala y reduce.

Shirocco nos invitan a apretar el botón del ’off’, desde la intensidad de sus riffs y sus destellantes sintes ochenteros y epicistas, quieren que disfrutemos de la vida real, esa misma que hace tanto tiempo que perdimos de vista. ‘Game over’ y a vivir.

(Fernando Fuentes, mayo 2023)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.