Ghouljaboy se alía con el francés Myd en «Wanna Save U (From The Failed Syzygy)»


No solo se está convirtiendo en la comidilla de nuestro barrio. También llama, y cómo, la atención fuera de nuestras fronteras. Hablamos de Ghouljaboy, que a este paso tiene todas las papeletas para llegar a ser uno de los artistas más internacionales de nuestra escena independiente. ¿La razón? Además de haber paseado sus canciones por festivales foráneos tan prestigiosos como el SXSW o haberse ido de gira por México, el jerezano no para de sumar últimamente colaboraciones de lujo de colegas de más allá de nuestras fronteras. El pasado abril nos sorprendía con «CONVICT LOVE HYDROCELL», un vibrante tema en el que compartía créditos con el norteamericano Dent May. Y ahora pone el ojo en el país vecino para regalarnos «WANNA SAVE U! (FROM THE FAILED SYZYGY)» codo con codo con el francés Quentin Lepoutre, conocido como Myd por su afamada trayectoria como músico, productor, cantante, ingeniero de sonido y dj.

«WANNA SAVE U! (FROM THE FAILED SYZYGY)» es quizás uno de los cortes más frescos de «OH NO SYZYGY!», el LP de Ghouljaboy que aterrizará el próximo 16 de junio en plataformas digitales. Pero del que ya se puede hacer una pre-compra en La Casa del Disco de su exquisita edición en vinilo estándar de 12” rosa, acompañado de una gorra con el logo del mismo color. Una ocasión única para reservar ya uno de los discos, sin duda, más esperados del año.

El nuevo sencillo, una afortunada mezcla de indie rock, synth pop y esa electrónica que tan bien se destila en el país francófono, bebe de referentes tan dispares como Mac DeMarco, Daft Punk y boy pablo, sin que —como es habitual en nuestro querido Ghouljaboy, que aquí comparte autoría con Myd— nada chirríe. De nuevo con producción de Raúl Pérez, que ha trabajado en sus estudios La Mina con Novedades Carminha, Sen Senra, Pony Bravo, Niño de Elche o Adiós Amores, entre otros muchos artistas, «WANNA SAVE U! (FROM THE FAILED SYZYGY)», un track bailable a más no poder, viene a salvarnos del caluroso verano que nos espera con su soplo de aire fresco y optimista.

«WANNA SAVE U! (FROM THE FAILED SYZYGY)» es el cuarto adelanto que conocemos de «OH NO SYZYGY!», tras los pildorazos sónicos que nos ha propinado en los últimos meses Ghouljaboy con «TORNADO!», «STAR COLLIDER» y el mencionado «CONVICT LOVE HYDROCELL», a cada cual más adictivo.

El próximo 16 de junio, insistimos, Ghouljaboy publicará «OH NO SYZYGY!» de la mano de BMG. Los ya citados Dent May y Myd no son los únicos nombres internacionales que te sonarán en sus créditos: la mezcla de «OH NO SYZYGY!» ha corrido a cargo de Pat Jones (Toro y Moi) y la masterización ha sido cosa de Erik Thorsheim (boy pablo) para terminar de dar empaque global a ese sonido multipantalla tan propio de Ghouljaboy. Entre la new new new-wave, la neo psicodelia y el slacker rock 3.0, ahí flota nuestro golden boy, siempre dispuesto a brillar.

Ghouljaboy presentará este nuevo disco con un tour de firmas y encuentros por diferentes ciudades, en los que desgranará los detalles del proceso de creación del mismo —inspiración, influencias, relaciones, intrahistoria de cada canción…— con invitados especiales. Así, el jueves 15 de junio estará en las oficinas de BMG de Madrid en compañía de Diego Rubio (Rockdelux, NUEBO, Mondosonoro); el martes 20 de junio en El Genio Equivocado de Barcelona acompañado de Eva Sebastián (Mondosonoro, Vice, Playz), y el miércoles 21 en Discos Bora-Bora de Granada, con la presencia de Ismael de la Trinidad, director creativo de Dellafuente y realizador de videoclips. Tres oportunidades para desentrañar en la mejor compañía posible y de la mano de su propio autor de los entresijos de una obra dispuesta a convertirse en uno de los discos del año: «OH NO SYZYGY!».


GHOULJABOY EN DIRECTO – PRÓXIMAS FECHAS

VIERNES 30 DE JUNIO
VIDA FESTIVAL – VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA)

DOMINGO 2 DE JULIO
ESPAI VAPOR – TERRASSA (BARCELONA)

JUEVES 6 DE JULIO
MAD COOL FESTIVAL – MADRID

SÁBADO 19 DE AGOSTO
PHE FESTIVAL – PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE)

VIERNES 20 DE OCTUBRE
SALA X – SEVILLA

MARTES 31 DE OCTUBRE
DABADABA – SAN SEBASTIÁN

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE
SALA EL SOL – MADRID

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE
GORILA – ZARAGOZA

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE
SALA MOON – VALENCIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.